La mañana del lunes comenzó otra vez con niebla en la zona metropolitana de Montevideo, en una jornada fría en la que los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indican temperaturas próximas a los 7 °C.
En el correr del día, se espera un ascenso de temperaturas, que podrán llegar hasta los 16 °C, aunque el cielo seguirá cubierto, con neblinas y bancos de niebla en algunos puntos del territorio.
La niebla se espera también para el día martes, al tiempo que el miércoles se pronostican precipitaciones, sobre todo en la tarde y la noche para el área metropolitana de Montevideo, indicó el organismo.
El meteorólogo Nubel Cisneros informó en Subrayado (Canal 10) que las precipitaciones del miércoles comenzarán durante la mañana por el suroeste y el litoral. Por la tarde, se esperan tormentas aisladas con mejoras parciales.
En tanto, el meteorólogo Mario Bidegain señaló que las lluvias previstas se harán presentes en la zona del litoral, aunque también se desplazarán hacia el este.
Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis explicó en Informativo Sarandí que la niebla del fin de semana fue “muy especial” porque “era aire húmedo proveniente del mar, que estaba más caliente que el aire en la tierra”. “Entonces el aire se evaporaba, entraba a la tierra más fría y condensaba. Y se hacía cada vez más densa”, sostuvo.
Según señaló, el aire del mar estaba a unos 11 °C, pero al llegar a la tierra se encontraba con una temperatura de 7 °C.
En cuanto a las precipitaciones, Ramis apuntó que se esperan lluvias para miércoles y jueves. Esto será por una depresión frontal, aunque para el feriado del viernes 18 de julio se espera una mañana algo nubosa, pero una tarde soleada.
“El veranillo me está matando de frío”, dijo también, en alusión a otros pronósticos que adelantaban un ascenso de temperaturas.