El Senado de Estados Unidos aprobó un millonario plan por la crisis del coronavirus que, por primera vez, prevé un seguro de desempleo a trabajadores independientes como los conductores de Uber y Lyft.

Según informa Business Insider, de acuerdo a este proyecto los conductores calificarán también para recibir los cuatro meses de pagos extra que el plan prevé para todos los desempleados.

Todavía no es claro cuánto dinero recibirán estos trabajadores, pero debería ser equivalente al recibido por quienes tienen empleos a tiempo completo, según la publicación.

Business Insider publicó en las últimas semanas algunos testimonios de conductores de Uber afectados por la situación, que están sin trabajar pero no tienen la posibilidad de un seguro de desempleo, como los taxistas

Los beneficios extendidos al desempleo incluidos en el proyecto protege a trabajadores sin importar si cumplen funciones para negocios pequeños o grandes, o si son independientes.

Debe ser aprobado primero en la Cámara de Representantes antes de llegar al escritorio de Donald Trump para convertirse en ley.

Este miércoles, choferes de Uber se manifestaron frente a la Torre Ejecutiva en Uruguay para reclamar al gobierno por no haber sido tenidos en cuenta. Explicaron que no tienen posibilidad de acceder al seguro de paro ni exoneraciones de ningún tipo, y reclamaron medidas.