En la mañana de este jueves, un anciano de 78 años caminaba por la rambla Claudio William a la altura de la parada 38 de la playa Mansa (Punta del Este), cuando fue atropellado por un auto. En la mañana de este jueves, un hombre de 78 años que caminaba por la rambla Claudio Williman, a la altura de la parada 38 de la playa Mansa (Punta del Este), fue atropellado por un automóvil que perdió el control. En la mañana de este jueves, un hombre de 78 años que caminaba por la rambla Claudio Williman, a la altura de la parada 38 de la playa Mansa (Punta del Este), fue atropellado por un automóvil que perdió el control.

En la mañana de este jueves, un hombre de 78 años que caminaba por la rambla Claudio Williman, a la altura de la parada 38 de la playa Mansa (Punta del Este), fue atropellado por un automóvil que perdió el control.

El vehículo era conducido por un joven de 22 años que circulaba bajo los efectos del alcohol. Tras el siniestro, la Policía se hizo presente en el lugar y realizó la espirometría correspondiente, la cual arrojó un resultado positivo.

De acuerdo con la información primaria, el conductor perdió el dominio del vehículo y, en un intento por evitar que el auto se dirigiera hacia la zona de la playa, realizó una maniobra brusca hacia el lado de los edificios.

Producto de este movimiento, el vehículo volcó y se arrastró varios metros sobre la acera —según se aprecia en las imágenes publicadas por el periodista Marcelo Umpiérrez—. En su trayectoria, el auto terminó impactando violentamente contra el peatón.

Como consecuencia del choque, el anciano quedó atrapado entre el hormigón y la estructura del vehículo. El impacto le provocó lesiones de entidad, entre las que se confirmaron fractura de cadera y pérdida de conocimiento.