Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Cacería de brujas

Policías de Canelones denuncian “sistemática persecución” de Ministerio del Interior

El gremio dijo que la cartera atenta “contra las libertades sindicales, de expresión y los principios democráticos y republicanos” del país.

22.06.2022 15:06

Lectura: 2'

2022-06-22T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado este miércoles titulado “Viejas prácticas de épocas oscuras que vivió este país”.

En el documento, el gremio denuncia la “sistemática persecución” que ejerce el Ministerio del Interior sobre los dirigentes que integran la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales. De acuerdo con el Sidepac, la cartera lleva adelante “acciones persecutorias” que atentan “contra las libertades sindicales, de expresión y los principios democráticos y republicanos” de Uruguay.

“Traslados de personal sin causas justificadas; apertura de sumarios administrativos por publicaciones” (amparadas bajo la libertad de expresión prevista en el artículo 29 de la Constitución de la República y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aceptada y ratificada por el Estado uruguayo); “manifestaciones en todos sus términos acordes a la reglamentación en vigencia para la Policía Nacional; separaciones del cargo con perjuicio de la remuneración salarial y la carrera funcional; discriminación de personal que es obligado a permanecer en estancias inapropiadas por insalubres, incomunicados, en soledad y sin funciones de trabajo específico atribuidas”, reza el documento.

Así, esta denuncia “seguirá su curso” a las instituciones “idóneas y garantes en la materia” tanto a nivel nacional como internacional, según el sindicato. Su intención es “abolir viejas y violentas prácticas de amedrentamiento, que sin lugar a dudas evocan tradiciones anti democráticas de antaño que desvirtúan la saludable institucionalidad de nuestro país”, finaliza el texto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Policías canarios rechazaron aumento de retenciones para soluciones habitacionales