Un nuevo intento de asalto en modo rapiña dejó como saldo un fallecido y dos heridos. Ambos lesionados tienen 14 años y el fallecido —según información primaria— también sería menor de edad.
Los hechos ocurrieron anoche frente a un complejo de viviendas en Malvín Norte, sobre la calle Hipólito Yrigoyen e Iguá. Allí, un policía que regresaba a su casa en auto junto a su hijo y vistiendo ropas civiles fue atacado por un grupo de entre cinco y siete personas que pretendían llevarse su vehículo. De acuerdo con lo informado por el noticiero Subrayado, el agente se identificó como tal, repelió el ataque y abatió a uno de los asaltantes.
En el episodio también resultaron heridos de bala dos menores de 14 años; a esta hora, no está claro si recibieron disparos por parte del policía, dado que posteriormente en la zona se produjo una algarada.
Según reportara Telenoche, vecinos reaccionaron de forma violenta ante el incidente y agredieron a pedradas a los móviles policiales que habían llegado a hacerse cargo de la escena. En medio del disturbio, habrían intentado llevarse el cadáver del fallecido, quien sería menor de edad. En medio de los disturbios, se oyeron detonaciones.
Decenas de efectivos policiales acudieron luego al lugar, despliegue que incluyó tanquetas blindadas del grupo GEO, con el fin de permitir que la Policía Científica pudiera relevar la escena.
El sangriento episodio se produjo apenas horas después de que un efectivo de la Guardia Republicana fuera asesinado en un episodio similar en la zona de Punta Gorda.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]