Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Parecido no es igual

Policía realiza “operativo saturación” en Borro y Marconi por “alta conflictividad”

Santiago González explicó que son más efectivos y tienen características diferentes a los que hacía la administración de Bonomi.

14.09.2022 17:24

Lectura: 2'

2022-09-14T17:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles el Ministerio del Interior llevó adelante un “operativo saturación” en los barrios Borro y Marconi, donde se desplegaron más de 50 efectivos de la Guardia Republicana, PADO y Policía Aérea, según informó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

En diálogo con Montevideo Portal, González explicó que este tipo de operativos se hacen desde el inicio de la actual administración, desde el año 2020. Consultado sobre los motivos de estos operativos, el jerarca respondió que “en realidad son barrios de alta conflictividad”.

“En realidad, todos sabemos que son barrios de alta conflictividad. Lo que es seguro que siempre algo se encuentra”, agregó.

Allí se busca detener a delincuentes que están siendo buscados, drogas, armas, vehículos, y también las autoridades pretenden activar “todo tipo de control”, indicó González. En ese sentido, destacó que tras la creación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), pueden tener un mayor grado de inspección al momento de realizar dichos operativos.

“Hemos controlado a miles de personas, incautado cientos de kilos de droga y detenido muchos delincuentes”, aseguró el directivo de Interior.

Por otra parte, González mencionó que este tipo de operaciones policiales son “parecidas” a las de la administración pasada, pero con “otras características y más eficientes”. Durante la administración del exministro Eduardo Bonomi, la Policía llevó adelante diversos tipos de procedimientos, a los que llamó en primera instancia “megaoperativos” y luego denominó “Operativos Mirador”.

González dijo que una de las principales diferencias es que ahora “no se avisa cuando se realizan este tipo de acciones”. “Antes le pedían a la escuela que no abriera, al merendero, al INAU… entonces llegaban y no había nadie”, añadió el jerarca del ministerio.

Si bien no aseguró que los operativos saturación sean mejores, destacó que tienen muy buenos resultados y “logran bajar los hurtos y rapiñas” en los barrios que se llevan adelante.

Montevideo Portal



\