Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Activos

Policía realiza allanamientos en edificios ocupados para la venta de droga en Barrio Sur

Los operativos se realizan luego de que vecinos de la zona manifestaran “preocupación” y denuncien la situación al Ministerio del Interior.

22.04.2021 11:07

Lectura: 2'

2021-04-22T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía se encuentra realizando este jueves varios allanamientos en edificios ocupados que funcionan como bocas de droga en el Barrio Sur. La operativa surge luego de que vecinos del barrio mostraran "preocupación" por la venta de drogas en la zona.

Según supo Montevideo Portal, días atrás, se le entregó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, una denuncia donde se lo pone al tanto de la situación. El documento, al que accedió Montevideo Portal, señala que "a principios del 2020, los edificios que se encuentran en las direcciones Canelones 906, 902 y Convención 1200, 1148 y 1146, fueron ocupados por indigentes, cambiando todo el ecosistema de la zona".

"Hace más de dos años que vecinos y comerciantes de las calles Wilson Ferreira Aldunate, Canelones, Convención, Soriano, Maldonado y Andes, venimos padeciendo las consecuencias de la boca de drogas que está en un edificio que está ocupado por delincuentes, narcotraficantes, y sus familias en la esquina de Canelones y Convención. Todo esto conlleva a una terrible inseguridad y violencia que vivimos las 24 horas del día, además de la degradación del barrio", dice la carta.

Los vecinos de la zona grabaron con sus celulares varios videos y fueron entregados a la Policía, que finalizó en estos allanamientos. Aún no hay información oficial del resultado, pero se actualizará en los próximos minutos.

 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Barrio Sur: tras la pista de microtraficantes que llevan la droga en taxi


\