El policía de 47 años que había sido herido durante el partido clásico entre Peñarol y Nacional el pasado domingo 6 de julio fue dado de alta del CTI, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
El efectivo fue herido en un testículo producto de un golpe que recibió de una bengala. El proyectil fue lanzado desde la tribuna Colombes del Estadio Centenario hacia el sector de prensa, ubicado en el palco alto de la América, y golpeó al oficial, que tuvo que ser asistido en el momento.
Desde entonces fue trasladado al CTI, de donde fue dado de alta el pasado viernes 11 de julio, indicaron las fuentes de la cartera. “Desde ese día está en sala y evolucionando favorablemente”, mencionaron.
“De todos modos, estaba [en cuidados intensivos] de forma preventiva, no por riesgo de vida”, acotaron desde el Ministerio del Interior.
Una persona había sido detenida por este hecho y finalmente fue condenada el pasado sábado, aunque por otro episodio vinculado a la violencia en el deporte ya que no se pudo comprobar su participación en el episodio de la bengala que golpeó al policía.