Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Distancia

Policía planteará en reunión del Cecoed presunta aglomeración en iglesia de Punta del Este

La presunta aglomeración se dio en la parroquia La Candelaria. La Policía “constató la situación y tomó registro del hecho”.

29.03.2021 13:13

Lectura: 2'

2021-03-29T13:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Punta del Este (Maldonado), celebró anoche el Domingo de Ramos. La celebración contó con decenas de participantes y personas que pasaron por el lugar sacaron fotografías que posteriormente se publicaron en redes sociales, denunciando una presunta aglomeración.

Montevideo Portal consultó a fuentes del Ministerio del Interior (que anunció operativos para disolver aglomeraciones durante la Semana de Turismo) que señalaron las acciones que se tomaron en este caso.

Las fuentes de la cartera indicaron que "la Policía fue, constató la situación y tomó registro del hecho", y además "hoy se lo va a plantear" al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Maldonado.

Sin embargo, desde el ministerio recordaron que es el Cecoed (integrado entre otras instituciones por la Intendencia de Maldonado) el organismo que define las acciones a tomar ante cada presunta infracción de este tipo.

Desde la Intendencia dijeron a Montevideo Portal que no está prevista una reunión del Cecoed, aunque la comuna "va a notificar" a la parroquia para que "que se ajuste a los protocolos".

En su cuenta de Facebook, la parroquia agradeció "a todos los fieles que celebraron" esta misa "en este día tan especial". "También agradecerles por el estricto cumplimiento del protocolo sanitario. Los esperamos en las próximas celebraciones siguiendo el protocolo. Bendiciones para todos", expresaron desde la parroquia.

Las fotos divulgadas provocaron indignación en algunos usuarios de la red social Twitter. Si bien no aclaró que se refiriera a este caso específico, la diputada del Partido Colorado María Eugenia Roselló escribió: "No es una buena señal que la Iglesia Católica haya realizado misa en la situación que se encuentra el país en cuanto a la PANDEMIA. Hay muchos sectores sufriendo por el cierre de actividades. Todos debemos esforzarnos y ser ejemplo".

El pasado sábado, el Ministerio del Interior anunció que más de 2.500 efectivos y 400 vehículos se desplegarán en todo el país durante Semana de Turismo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle afirmó que no habrá cuarentena obligatoria porque no cree “en un Estado policíaco”