Montevideo Portal
La Policía, tanto en Canelones como en Lavalleja, investiga una serie de amenazas que aparecieron en los baños de algunos liceos departamentales. La primera advertencia se conoció en el Liceo N.º 1 de Minas, donde se alertaba sobre una posible balacera este jueves.
“Mañana 16 de abril, tiroteo. No vengan. ¡Avisé!”, indica el mensaje, con errores de ortografía. Ante esto, la Jefatura decidió implementar un protocolo que se extenderá durante esta semana para garantizar que los alumnos puedan asistir a clases sin inconvenientes.
El segundo caso se dio en Solymar, en el Liceo N.º 1, donde en uno de los baños de estudiantes se leía: “Tiroteo mañana. Van a morir todos. No vengan, pero prefiero que sí así mueren todos”.
La situación tiene similitudes con lo ocurrido en Argentina, donde en al menos diez colegios aparecieron amenazas del mismo tipo. A modo de ejemplo, en algunos casos se escribió: “Jueves 16 de abril, tiroteo (no es joda), no vengan”.
Fuentes de la Policía explicaron a Montevideo Portal que, en principio, se trataría de un reto viral entre estudiantes de la región. Más allá de esto, las autoridades continuarán monitoreando la situación y aplicando los protocolos correspondientes.
Según pudieron establecer los efectivos, este tipo de juego o reto viral busca “vaciar las escuelas” y evitar la asistencia a clases.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]