Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Dantesco

Policía identificó a mujer de 27 años cuyo cuerpo desmembrado apareció en barrio Peñarol

Interior informó que la joven formaba parte de una banda vinculada al narcotráfico que la ejecutó; hay un detenido y buscan a otro hombre.

31.10.2022 20:41

Lectura: 2'

2022-10-31T20:41:00-03:00
Compartir en

Por Agustín Borges

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, informó este lunes que el cuerpo que apareció desmembrado el sábado pasado en el barrio Peñarol fue identificado en las últimas horas. Se trata de una mujer que había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de octubre, una semana después de ser vista por última vez.

Por otra parte, el jerarca informó que contaba con antecedentes penales y formaba parte de un grupo criminal que opera en la zona y que está involucrado en varios homicidios, entre ellos, el de esta joven de 27 años, de iniciales J. P. S. M.

Por este caso fue detenido un sospechoso del crimen y otro está requerido por la Justicia, ambos pertenecientes a la banda criminal de la que formaba parte la víctima.

D’Elia informó que el trabajo de la Zona Operacional III permitió hallar el lugar donde fue consumado el homicidio, aunque tampoco fue detallado en conferencia de prensa. Policía Científica trabajó en la escena del crimen y gracias a las pericias realizadas dieron con la identidad de los agresores.

Un grupo criminal involucrado en varios homicidios

Esta banda es investigada por varios delitos en Montevideo, entre ellos el triple asesinato en el barrio Peñarol. En aquella ocasión, tres cuerpos fueron arrojados en un descampado cada uno con un disparo en la cabeza.

Por otro lado, también está siendo investigado este grupo criminal por el asesinato de un joven de 18 años en la misma zona. La víctima viajaba en moto cuando fue ejecutada tras ser perseguida y atacada a disparos desde un auto.

La Policía informó este lunes que la principal hipótesis del crimen es “narcotráfico”, y aclaró que el ataque no era dirigido para este joven.

A su vez, el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, destacó el trabajo que está llevando adelante la cartera en la lucha contra las bandas criminales vinculadas al narcotráfico.

“Están cayendo los grupos criminales que el ministro [Luis Alberto] Heber nombró en su comparecencia en el Parlamento”, expresó González. En este sentido, afirmó que “hasta el último día de gestión” van a seguir trabajando para “disminuir” todos los delitos.

Por Agustín Borges


Te puede interesar Triple homicidio en Peñarol: dos hombres y una mujer hallados con disparos en la cabeza


\