La Guardia Republicana ingresó a la cancha del Club Atlético Progreso buscando material del sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Según informó el periodista Gabriel Pereyra, la Policía ingresó la tienda oficial del club y, además, impidió el ingreso al partido contra Cerro —disputado el viernes— de dos hinchas que tenían camisetas con la imagen de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) y quien presidió también al club desde 1979 hasta 1989.

En un video al que accedió Montevideo Portal, el encargado de la tienda, que solo vende camisetas del club, se puede ver cómo los policías agarran y abren cajas en busca de material, revolviendo algunas remeras del club. "No tiene justificación ninguna (…) Esto no puede ser, ni en la dictadura te pasa una cosa de estas", aseguró.

Él afirmó que los oficiales estaban allí "porque se supone que puede haber material subversivo de la papeleta rosada". "Los dejamos a los funcionarios que hicieran su trabajo porque nos interesaba registrar esto, que, la verdad, es inaudito", reclamó el encargado.

Asimismo, según supo Montevideo Portal, el presidente del club, Fabián Canobbio, confirmó que los policías efectivamente buscaban encontrar "algo rosado".

Desde el Ministerio del Interior se aseguró que los efectivos policiales buscaban pirotecnia, comentó Pereyra.

"La dirigencia de Progreso analiza a esta hora la situación", detalló el periodista.

En esta línea, el club emitió un comunicado —compartido en su cuenta de Twitter— donde se indica que la comisión directiva "manifiesta absoluto repudio" al "innecesario proceder" de la policía. "Es de nuestra consideración un proceder injustificado y avasallante, sin precedentes y que según entendemos solo fue realizado en nuestro escenario deportivo", añade el texto.