El extitular de la Unidad de Asistencia a la Vivienda de la Intendencia de Artigas, Rodrigo Rolón, fue condenado esta semana luego de golpear brutalmente a su pareja. El caso se dio luego de que la mujer fuera hasta una dependencia policial e hiciera la denuncia en contra de Rolón.
Según dijeron fuentes de la causa a Montevideo Portal, la víctima llegó a una seccional policial semidesnuda y pidiendo auxilio, alegando que su pareja le había pegado en la cabeza y dado varios golpes en la cara.
Los efectivos le pidieron que se quedara tranquila y llamaron a la fiscal Beatriz González, quien dispuso que la mujer fuera evaluada por médicos mientras que los efectivos se dirigieron hasta la casa de Rolón.
El ahora exjerarca de la comuna artiguense, tras hablar con los policías, les permitió ingresar para hacer la inspección ocular. Ante esto, las autoridades vieron cómo en el interior de la casa había manchas y gotas de sangre, además de mechones de pelo en el suelo.
La fiscal González dispuso la detención del hombre, quien luego celebró un proceso abreviado con el Ministerio Público y la Justicia lo condenó a ocho meses de prisión efectiva por un delito de violencia doméstica.
Las fuentes indicaron que la entidad de las lesiones fueron “gravísimas”, según los estudios del Instituto Técnico Forense. “Se observa cortes en la cabeza, se le arrancó mechones de pelo e incluso hubo movimientos en varias de las piezas dentales”, indicaron los informantes sobre el documento.
La víctima ya había denunciado al hombre el año pasado, de hecho, la misma fiscal investigó el caso pero se terminó archivando porque la mujer pidió levantar las medidas.
González indagó por un año, pero las partes tenían “un vínculo cíclico”, dado que se veían a escondidas para evitar el incumplimiento de las medidas limitativas impuestas.