La Armada Nacional informó el pasado martes que fue encontrada una embarcación tumbada en cercanías de la costa del balneario San Antonio, departamento de Rocha, desde donde cayeron a las aguas más de 40 bolsos, que terminaron siendo 55 bolsos en total, según informó la Armada este miércoles en un comunicado. Asimismo, tras inspeccionar dichos bultos se constató que contenían cocaína, señala la Armada.

“Hasta el momento es difícil determinar la cantidad debido a que gran parte de ella aún no se ha recuperado, se estima que se trata de más de una tonelada”, señalan en un comunicado.

En tal sentido, en el comunicado de este miércoles informaron que la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero envió una orden escrita en la que estableció la incautación y el traslado de las presuntas sustancias estupefacientes halladas hacia la Dirección General de Representación al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) en Montevideo. 

Allí lo que pretende hacer es realizar el peritaje necesario, como fotografiado, pesaje, búsqueda de huellas dactilares e identificación de los logos de cada ladrillo de las sustancias. “Personal de la Prefectura del Puerto de la Paloma labró el acta de incautación de la embarcación (sin nombre/matricula), motor y demás implementos”, informa la Armada.

En tanto, la Jefatura de Policía de Rocha informó que, tras pesar los paquetes encontrados, esta fue pesada y arrojó un total de 1.344 kilos repartidos en 1.216 ladrillos. Además, la Policía continuó con la investigación y realizó allanamientos en dos casas de la zona. En una de ellas, se indagó a un hombre, que no fue detenido, pero se le incautaron varios objetos que serían útiles para la investigación.

En la mañana de este miércoles personal asignado a patrullaje preventivo que hacía recorridas y asegurando el lugar ubicó otros siete envoltorios enterrados. Estos, según informaron, eran “similares” a los anteriormente encontrados.