Un hombre resultó herido de gravedad durante una fallida tentativa de asalto a una estación de servicio.
Según la información primaria a la que accedió Montevideo Portal, el hecho ocurrió sobre las 06:00 horas del lunes en una estación de servicio situada en César Mayo Gutiérrez y Garzón, cerca del límite entre el barrio montevideano de Abayubá y la localidad canaria de La Paz.
Hasta el lugar llegaron dos delincuentes que, mediante amenazas con armas de fuego exigieron al personal la entrega de la recaudación.
Según el reporte de la Jefatura de Policía de Montevideo, en el lugar se encontraba un policía jubilado de 53 años, quien repelió la agresión utilizando su arma de porte. Asimismo, un funcionario policial de 42 años, que se encontraba fuera de servicio, intervino efectuando disparos con su arma de reglamento.
Durante el incidente, uno de los ladrones recibió un disparo en la cabeza.
Tras el frustrado intento de rapiña, el herido —cuya identidad no se divulgó— fue trasladado grave a un centro asistencial. Su cómplice huyó en una moto
Durante el relevamiento de la escena se constató que el arma que portaba el herido era una réplica, incapaz de disparar. También se incautó un casco de motociclista y se recuperó el dinero robado.
El caso está en manos de la Fiscalía de Flagrancia de 14.º Turno