Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Preparando la pasta

Cincuenta mil euros y una cena en Puerto Madero: así se planificó la fuga de Morabito

Una comunicación telefónica del hermano de Rocco, interceptada por Italia, dio la orden del pago del rescate.

29.09.2020 09:55

Lectura: 2'

2020-09-29T09:55:00-03:00
Compartir en

Mientras en nuestro país se espera de un momento a otro el fallo de la Justicia por el caso Rocco Morabito, en busca de responsabilidades por la fuga del peligroso narcotraficante, Italia "trabaja en silencio para tratar de ubicar al prófugo".

Una fuente de Interpol Uruguay dijo a Montevideo Portal que la detención de Ferdinando Sarago, apodado "El viejo", puede resultar "clave" para la captura de Morabito.

Sarago, integrante de la mafia calabresa, fue detenido en junio en la provincia de Buenos Aires.  La investigación que lleva adelante Italia reveló que este hombre era el encargado de traer nuestro país 50 mil euros para pagar el rescate de Rocco Morabito.

"Una llamada interceptada por Italia dejó al descubierto el acuerdo", indicó la fuente. En la llamada interceptada, "se escucha a Antonio, hermano de Rocco, y a un tal Carmelo (Carmelo Aglioti), italiano, que meses antes de la fuga viajó a Argentina y se reunió en un restaurante de Puerto Madero con Ferdinando para acordar los detalles. El hermano de Rocco fue quien dio la orden del pago del rescate.

"Italia aun no pudo establecer de qué forma llegó la plata, pero el acuerdo existió y Morabito se fugó", informó la fuente.

Ferdinando Sarago nació en Roma. Era el mensajero y hombre de confianza de la ‘Ndrangheta en Sudamérica.

Investigadores aseguran que los jefes de la organización se dirigían a él para ejecutar diversas actividades operativas, y señalan que fue quien planificó y ejecutó el rescate de Morabito.

Tanto Sarago como Carmelo Agliotti han sido investigados en Argentina (y sus conversaciones intervenidas) en el marco de pesquisas por ilícitos de la mafia calabresa en Argentina.

Hace algunas semanas, fuentes de Interpol dijeron que creen que Rocco se encuentra en Brasil y que la situación de la pandemia allí afectó su movilidad. Los investigadores monitorean los centros asistenciales en Brasil.

 



\