La Policía de Maldonado avanzó en el caso del feto hallado en Garzón el pasado miércoles en la mañana. El jefe departamental, Víctor Trezza, explicó ese día que la Fiscalía había ordenado pericias y estaban a la espera de los resultados.
Trezza sostuvo que se trataba de un feto de un niño “muy bien formado” y acotó que presentaba lastimaduras que, creía, eran producto de mordeduras de perros. El hallazgo se dio en un terreno baldío y un vecino fue quien radicó la denuncia ante la Policía.
Luego de pocas horas de investigación, la Fiscalía de 3° Turno a cargo de Ana Rosés ordenó una serie de movimientos. De esta manera, se logró identificar a la madre y ordenar el emplazamiento de la mujer que estaba embarazada y que tiró el feto al terreno baldío.
Fuentes policiales confirmaron a Montevideo Portal que la mujer, de poco menos de 30 años, es la madre y fue quien acudió hasta el terreno baldío para arrojar el cuerpo.
Con respecto a las pericias, los informantes aseguraron que aún no llegaron los resultados, pero puntualizaron que los profesionales detectaron el faltante de todas las extremidades del feto, producto de los sucesivos ataques de los animales.
La fiscal Rosés aún no avanzó con la imputación de la madre, dado que espera tener todos los informes forenses ya terminados para obtener mayores elementos y así, eventualmente, pedir a la Justicia la formalización de la investigación en contra de la mujer.