Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A lo grande

Policía arrestado por rapiña delató a banda que planeaba copar instalaciones militares

El agente detenido en Cerro Largo “cantó” sin que nadie le preguntara. Los objetivos eran la Prefectura de Río Branco y un destacamento.

20.01.2023 08:48

Lectura: 2'

2023-01-20T08:48:00-03:00
Compartir en

El pasado miércoles, un individuo armado irrumpió en una casa de veraneo en Lago Merín, balneario arachán sobre la laguna del mismo nombre. El intruso amenazó a la pareja que se encontraba en el dormitorio y se llevó dinero en moneda nacional, dólares y efectos personales.

Tal como informáramos, el asaltante fue detenido poco más tarde y resultó ser un hombre de 33 años, agente de policía que cumplía funciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación. El uniformado se encontraba en una situación “especial”, dijeron fuentes del caso, por lo que estaba de licencia médica.

Según informara entonces el medio local La Red Independiente, el delito se dio en una circunstancia singular. En la noche anterior al asalto, los dueños de casa habían organizado una fiesta en el lugar, a la que concurrió como invitado el policía que posteriormente los asaltaría.

En las últimas horas, y de acuerdo con el citado medio, el policía arrestado solicitó hablar personalmente con el Comisario de la Seccional 3ª de Cerro Largo, Washington Videla, y ante dicho funcionario reveló voluntariamente información sobre graves delitos planeados por personas de su conocimiento.

En concreto, dijo que dos individuos, S. L. L. R., de 32 años, con antecedentes penales en 2017 por delito de lesiones personales y tenencia de arma en lugar público, y N. S. C., de 32, exfuncionario de la Prefectura de Río Branco con cuatro antecedentes penales en año 2021, planificaban un copamiento a la sede de la Prefectura del Puerto de Río Branco y al puesto 5 del Regimiento Número 7 de la misma ciudad, en complicidad con personas provenientes de la localidad de Pando.

El objetivo de estos ataques era apoderarse de las armas de fuego de los efectivos apostados, y se llevarían a cabo en el horario de la noche.



\