Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Aclarando el panorama

Policía aclaró rapiña en Salinas: conductor no era chofer de Uber y vendía drogas

El comprador, autor del ataque, no quiso pagar. Fue imputado por un delito de “homicidio muy especialmente agravado, en grado de tentativa”.

11.01.2023 14:35

Lectura: 2'

2023-01-11T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Canelones aclaró la rapiña que sucedió en la madrugada del pasado martes en la localidad de Salinas, en el departamento de Canelones.

En un principio, la Policía fue alertada sobre una persona herida de bala en las calles El Ceibo y Siripo. Una vez en el lugar, los efectivos policiales constataron que se trataba de un hombre de 30 años.

Al ser entrevistado, manifestó que era conductor de Uber y que llevaba a un pasajero en su camioneta cuando en determinado momento fue abordado por una persona que lo amenazó con un arma de fuego, efectuó varios disparos y luego se llevó el vehículo. Fue trasladado hacia el Hospital Maciel y se le constataron heridas de balas en tórax y rostro.

Más tarde, el supuesto pasajero fue hallado con una herida de bala en el rostro en una casa ubicada en la calle Mburucuyá. A su vez, el autor de los disparos fue detenido en la misma zona circulando en la camioneta que había robado un rato antes.

Este miércoles, la Justicia imputó al hombre de 39 años que llevó a cabo la rapiña por un delito de “homicidio muy especialmente agravado, en grado de tentativa”. En este sentido, se le dispuso prisión preventiva por 180 días, informó la Jefatura de Canelones.

La investigación arrojó que el conductor del vehículo no era chofer de Uber y que el ataque sucedió al realizar una entrega de dos kilogramos de droga.

Según la información policial, tras entregar la sustancia estupefaciente reclamaron por el pago al comprador —ahora imputado—, que se negó a hacerlo, les disparó y les robó la camioneta.

Montevideo Portal



\