Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

Consecuencias

Policía Caminera aplicará sanciones a conductor que realizó maniobra imprudente en ruta 5

El siniestro entre una camioneta, conducida por un hombre brasileño de 63 años, y un ómnibus de Copay, ocurrió en Tacuarembó.

08.02.2023 14:14

Lectura: 2'

2023-02-08T14:14:00-03:00
Compartir en

Sobre las 18:20 de este lunes, efectivos de Policía Caminera apostados en el kilómetro 392 de la ruta 5 intervinieron en un siniestro de tránsito sin lesionados entre una camioneta matriculada en Brasil y un ómnibus de la compañía Copay.

El incidente fue filmado por el acompañante de un camionero que circulaba por la misma ruta, cerca de la ciudad de Tacuarembó. El video, que expone una maniobra imprudente del conductor de la camioneta, un hombre brasileño de 63 años, muestra cómo el vehículo realiza un adelantamiento incorrecto cerca de una curva, por el que se cruza por completo de carril y se desplaza a contramano por varios metros.

La camioneta se encuentra súbitamente con vehículos que circulaban correctamente en sentido opuesto. Para evitar el choque frontal, el conductor se ve obligado a volantear a la derecha, y tiene la suerte de que el conductor del ómnibus, que intentaba adelantar, reacciona rápido y le hace espacio. Pese a ello, la camioneta no logra evitar un impacto leve con el lateral izquierdo del ómnibus, golpe que no tuvo mayores consecuencias.

Según informaron fuentes de Caminera a Montevideo Portal, las espirometrías realizadas tanto al conductor de la camioneta como al conductor del ómnibus, un hombre de 43 años, arrojaron resultado cero.

Tras comunicarlo a Fiscalía, Policía Caminera trabaja en aplicar las sanciones administrativas correspondientes al ciudadano brasileño.



\