El senador de la República Charles Carrera denunció públicamente un inciso de la Rendición de Cuentas en el que se le otorgan dos millones de pesos a una asociación civil denominada Seguridad y Justicia. El legislador del Frente Amplio (FA) cuestionó si este desembolso en realidad es una “devolución de favores” porque la expresidenta de esta ONG es actualmente la directora del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid), que depende del Ministerio del Interior.

“Parece que en la última Rendición de Cuentas con iniciativa de gasto de este gobierno se dedican fundamentalmente a devolver favores”, dijo el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

En este sentido, Carrera aseguró en sus redes sociales (Twitter) que están “beneficiando” a esta “ONG amiga” y que la asociación civil ni siquiera se presentó ante la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda para solicitar este apoyo.

“Otras tantas que sí lo han solicitado recibieron mucho menos (en el orden de los 300 mil pesos). Una vergüenza por donde se lo mire”, escribió el senador del FA.

La directora del Cavid se llama Sandra González. Esta persona fue denunciada en las últimas horas en Fiscalía por presuntamente “beneficiar” a la ONG que antes dirigía, según informó el periodista Gabriel Pereyra.