El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando una ambulancia de la Policlínica La Paloma concurrió al lugar alertada por un llamado de emergencia. En el vehículo viajaban únicamente enfermeros, ya que los especialistas que atendieron la llamada consideraron que no era necesario que vaya el doctor que estaba de guardia en la policlínica.
La muerte súbita de un joven de 21 años que residía en el Hostel Compay de La Pedrera encendió las alarmas de los servicios de salud en Rocha.
El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando una ambulancia de la Policlínica La paloma concurrió al lugar alertada por un llamado de emergencia. En el vehículo viajaban únicamente enfermeros, ya que los especialistas que atendieron la llamada consideraron que no era necesario que vaya el doctor que estaba de guardia en la policlínica.
La Dra. Bárbara Barsaglini dijo a La Paloma Hoy que la policlínica "no es una emergencia móvil, sino una policlínica de primer nivel de atención, lo que hace que no esté obligada a llevar médico en la ambulancia".
El portal rochense agrega: "El personal entendió que era una convulsión, y no hacía falta la presencia del médico en el lugar de la emergencia. Sobre el horario de llegada de la unidad , Barsaglini volvió a decir que la misma tardó 12 minutos y medio en llegar a La Pedrera, rechazando las afirmaciones de algunos allegados y vecinos que presenciaron el trágico hecho , quienes dijeron que la unidad había tardado en llegar entre 40 y 45 minutos".