El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo este miércoles que el Poder Ejecutivo está analizando la crisis que atraviesan los comercios de los departamentos fronterizos con Argentina y afirmó que en los próximos días se anunciaran medidas.

Mieres explicó que la respuesta del Gobierno ante esta situación está en fase de “definición”. “Han existido varias reuniones de las que yo he formado parte”, dijo el secretario de Estado en rueda de prensa.

“La duración (de la situación) es incierta lo que hace más complejo el panorama porque tiene que ver con decisiones políticas del vecino país”, agregó el ministro.

Por otro lado, Mieres se refirió a las declaraciones del intendente de Salto, Andrés Lima, quien afirmó que 2.000 familias uruguayas se habían ido a vivir a Argentina a las ciudades fronterizas. “Yo no tengo ese dato, no tengo elementos para afirmarlo, ni para negarlo”, indicó el secretario de Estado.

“No va a quedar industria abierta”

El pasado fin de semana se volvió a congestionar el tránsito en los puentes para cruzar hacia Argentina, por la cantidad de uruguayos que están yendo hacia el país vecino a comprar. Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Industria del Uruguay (CIU), Fernando Pache, alertó otra vez por los efectos que este fenómeno puede tener para la industria nacional.

Pache, que días atrás manifestó estar a favor de que se vuelva a implementar el cero kilo en los departamentos fronterizos, reaccionó en su cuenta de Twitter. “Larga fila en el puente San Martín para cruzar hacia Argentina. Terminemos con esto, por favor. No nos va a queda una sola industria abierta”, publicó.