.
El Plenario Departamental de Montevideo se reunió para aprobar una hoja de ruta de cara a las elecciones departamentales de 2015. Según informó a Montevideo Portal, el diputado Carlos Varela, dijo que el FA se había "alejado del trabajo en los barrios" y se propone reivindicar el papel de los municipios.
Con la presencia de la intendenta Ana Olivera y la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier sesionó este viernes el Plenario Departamental de Montevideo, que aprobará un Plan Político para aplicar de aquí a 2015.
Según informó el presidente de la Departamental, Carlos Varela, el Plan Político fue una construcción colectiva a la interna del FA para marcar una hoja de ruta de cara a las próximas elecciones departamentales y municipales.
Varela dijo que la elaboración del plan llevó varios meses de trabajo e implica una reorganización de la estructura del Frente Amplio en Montevideo, incluso de los lugares físicos de participación, para fortalecer los municipios y aumentar la coordinación entre los alcaldes y la fuerza política.
Para el diputado frenteamplista una de las claves será las obras que se concreten de aquí al fin del período ejercido por la comunista Ana Olivera “porque resumen políticamente lo que se hace en Montevideo en materia de inversión”.
Además Varela señaló que existe preocupación en la fuerza política por la falta de integración de los jóvenes en la estructura orgánica del Frente Amplio, señalando que es necesario que ellos ingresen con su propia agenda y con sus propios medios de convocatoria.
Otro de los desafíos de la fuerza política en Montevideo es “retomar el contacto con los barrios”, dado que en los últimos años la fuerza política “ha estado muy alejada del trabajo en los barrios”.
Al ser consultado sobre por qué se había elegido los municipios, cuando tuvieron cerca de un 65% de votos en blancos o anulados en las pasadas elecciones, Varela respondió que para la fuerza política los municipios son “una innovación muy importante” y que a su parecer hubo “poca comprensión del papel que iban a jugar los municipios”.
En ese sentido, Varela dijo que es necesario realizar un reconocimiento del rol del tercer nivel de gobierno, no sólo para que las próximas elecciones los montevideanos voten en los municipios sino también para que se acerquen a participar en su funcionamiento. "Aparte del voto nos importa que la gente utilice ese instrumento", señaló.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%