Yamandú Orsi, intendente de Canelones, participó este domingo de un acto realizado en San Jacinto, localidad de Canelones, organizado por la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra), y apoyado por el Gobierno de Canelones y el Pit-Cnt.

El frenteamplista se refirió a las “peripecias” que se viven en el interior del país, y dijo que las situaciones entre lugares pueden ser similares, “pero el país necesita reconocer e instalar las vicisitudes de manera más justa”, subrayó.

Orsi saludó a los legisladores del departamento de Canelones y también a los trabajadores rurales del interior, y sostuvo que “es muy variado y muy rico lo que ocurre en nuestro país desde el trabajo en el medio rural”.

El Pit-Cnt, en su cuenta oficial de Twitter, celebró una nueva conmemoración del Día del Trabajador Rural, y añadió que el gobierno de coalición “prioriza en su atención a los malla oro”, mientras que “a los trabajadores rurales les preocupa la recuperación salarial y la zafralidad”.

“Es necesario comenzar a generar conciencia de que se trata de un problema endémico y que tenemos que modificar a la baja la edad jubilatoria para los trabajadores rurales de manera paritaria. Estamos padeciendo una realidad que evidencia que es muy difícil implementar cambios”, afirmó la central sindical, que además reclamó por la implementación de un seguro de paro especial que atienda la zafralidad para proteger a los trabajadores del sector.