Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Año intenso

Pit-Cnt parará 24 horas este martes por proyecto de reforma de seguridad social

Será informado a las 12:00 de este lunes en una conferencia de prensa. Unott, FUS y AEBU ya habían adelantado sus medidas de lucha.

24.04.2023 07:53

Lectura: 2'

2023-04-24T07:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La central sindical Pit-Cnt citó para este lunes una conferencia de prensa luego de que se aprobara la reforma de la seguridad social en la comisión especial de la Cámara de Diputados que estaba estudiando el proyecto y que dos sindicatos relevantes convocaran a un paro para el próximo martes, día en que se votará dicha normativa.

En concreto, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definieron realizar un paro de 24 horas para el próximo martes. Luego de eso, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) también definió, por unanimidad, modificar un paro parcial anunciado de 8:00 a 15:00 horas por un paro general nacional, manteniendo la plataforma reivindicativa.

Posteriormente, el Pit-Cnt emitió un comunicado en el que informaron que en la conferencia de prensa de este lunes a las 12:00 iban a comunicar las acciones que decidieron tomar contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno. Según pudo saber Montevideo Portal, resolvieron hacer un paro de 24 horas para el martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Reforma de la seguridad social: uno a uno, los principales cambios al proyecto original