Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Twitter luego existo

Núñez criticó artículo de la LUC y Schipani le recordó que fue aprobado con 97 votos en 98

El colorado dijo que tanto Núñez como “todos los diputados del Frente Amplio” votaron el artículo 235 de la LUC referido a los combustibles.

03.07.2021 14:58

Lectura: 3'

2021-07-03T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó el pasado miércoles que se realizó un ajuste tras la actualización de las tarifas de los combustibles por el Precio de Paridad de Importación (PPI). Tras ese "ajuste", en la Nafta Super 95, la variación en el precio en surtidor fue de $ 0,34 por litro, mientras que para el Gasoil fue de $ 0,41 por litro. El precio del Supergás, en tanto, permaneció sin cambios.

Finalmente, el MIEM indicó que de esta forma el Poder Ejecutivo cumplió con el compromiso asumido de dar "transparencia" a los precios de los combustibles en sus criterios de fijación y trasladar a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza con a la baja del PPI. Esta modificación de los precios fue realizada por la actualización que se hizo tras la aprobación de la Ley de Urgente Consideración.

El diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez criticó dicha modificación y aseveró que con la LUC se podrán aumentar los combustibles cada 60 días. Luego, invitó que firmar para que "haya referéndum". "No puede ser que los ajustes del gobierno recaigan sobre los hombros del pueblo uruguayo. El decreto del Poder Ejecutivo lo deja claro", escribió, y agregó en imágenes el decreto.

En el decreto se observa que el segundo ítem del "resultando" señala que el artículo 235 de la LUC "encomendó al Poder Ejecutivo actualizar con una periodicidad no mayor a sesenta días, los precios mencionado en el Resultando anterior y el precio máximo de venta al público de los combustibles en las plantas de distribución de Ancap".

Por su parte, se homólogo del Partido Colorado Felipe Schipani aseguró que tanto Núñez como "todos los diputados del Frente Amplio" votaron el artículo 235 de la LUC, referido a los combustibles. "No engañen a la gente para que firme. El fin nunca justifica los medios", remató, y publicó la foto de la versión taquigráfica donde muestra que el artículo 235 y 236 de la LUC se votaron con 97 votos en 98.

Montevideo Portal


Te puede interesar Aumentan los combustibles desde este jueves: $ 0,34 el litro de nafta y $ 0,41 el gasoil