El Pit-Cnt convocó a un paro para el próximo jueves 20 de febrero “en solidaridad con los sindicatos en conflicto y en defensa del trabajo, el salario, más derechos y contra la represión antisindical”.

El horario será de 9 a 13 horas, sumado a una concentración en la Plaza Independencia a las 9:30 horas.

“Fuera del área metropolitana, las acciones a llevar a cabo serán evaluadas y definidas por los plenarios intersindicales de cada departamento”, informó la central sindical en un comunicado.

Asimismo, reclama “la necesidad de incrementar los puestos de trabajo de calidad, mejorar los salarios, ampliar los derechos y combatir la represión antisindical”.

El paro “se enmarca en la lucha que la clase trabajadora ha venido desarrollando en todo el período contra el modelo de desigualdad”.

“Somos testigos directos del impacto que sufren miles de familias trabajadoras como consecuencia de acciones empresariales y de una política económica que ha profundizado un modelo de desarrollo desigual, perjudicando a las grandes mayorías nacionales”, asegura el Pit-Cnt.

En ese sentido, se menciona “multinacionales” en rubros como el “farmacéutico, automotriz, lácteo, químico, cárnico y de la construcción” toman decisiones, como “retiros sorpresivos”, desde el “exterior” que “perjudican al pueblo uruguayo”.

La central también protesta “contra la represión antisindical y en defensa de los derechos”.

“Lamentablemente, en distintas ramas de actividad se multiplican los ataques a la organización sindical y a la negociación colectiva. Empresas que persiguen, sancionan y despiden por el simple hecho de afiliarse a un sindicato o ejercer el derecho a la representación sindical”, denuncia.