Policiales

Complicado

Piden “recaudos especiales” para evitar que acusado por caso Lola se quite la vida

El hombre había asegurado que se quitaría la vida si era enviado a prisión. El fiscal Jorge Vaz hablará con las autoridades carcelarias.
22.05.2019 16:03
2019-05-22T16:03:00
Compartir en

El hombre apodado El Cachila, único imputado en el homicidio de Lola Chomnalez, fue enviado a prisión esta madrugada luego del pedido de procesamiento realizado por el fiscal Jorge Vaz.

En sus declaraciones ante el fiscal, el hombre aseguró no tener nada que ver con el homicidio y, cuando se lo confrontó con sus afirmaciones de 2015 (cuando asegurara haber estado con Chomnalez cuando esta se desvaneció), respondió que no lo recordaba.

Su abogada, Yesica Biquez, dijo ayer a Informativo Carve que su defendido había afirmado varias veces que si iba a la cárcel se quitaría a la vida. Debido a su estado de salud (padece tuberculosis, entre otras afecciones) se tendrá un cuidado especial con él, dijo la letrada.

Fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que las autoridades policiales tomarán recaudos especiales ante los anuncios que hizo el acusado. Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) afirmaron que se extreman las precauciones cuando se trata de casos que tomaron relevancia pública para evitar represalias.

Hoy, el fiscal Jorge Vaz dijo a Montevideo Portal que está al tanto de los anuncios que hizo el imputado y que, si bien el INR escapa a la esfera de Fiscalía, él mismo hablaría con las autoridades para que tuvieran precauciones especiales. Actualmente el Cachila se encuentra en Cárcel Central.

Fuentes del caso explicaron a Rocha al Día que la jueza decidió citar a varias personas para interrogarlas. Se trata de sujetos que ya pasaron por la sede en instancias anteriores.


Te puede interesar El punto clave que "iluminó" la investigación del caso Lola