Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Para acá

Piden extradición de militante que disparó con un mortero frente al Congreso argentino

La Justicia argentina solicitó que sea trasladado a ese país y el pedido fue presentado a través de Cancillería.

12.06.2020 14:56

Lectura: 2'

2020-06-12T14:56:00-03:00
Compartir en

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió la extradición del militante de izquierda Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue detenido el sábado 30 de mayo en Uruguay.

Según informó el diario argentino Clarín, y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal, la Justicia argentina solicitó que sea trasladado a ese país y el pedido fue presentado a través de Cancillería.

En 2017 Romero disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración del expresidente argentino Mauricio Macri.

Este hombre pasó más de dos años prófugo, con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol, informa el citado medio argentino.

Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy, en Rocha. Luego fue trasladado a Montevideo para declarar en Fiscalía.

En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer una recompensa de hasta $1.000.000 para quien aportará datos que sirvieran para localizar a Romero.

Sobre Romero pesaba una orden de captura internacional por "lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".

 


Te puede interesar Detuvieron en el Chuy a militante que disparó con un mortero frente al Congreso argentino


\