Policiales

Capturado

Detuvieron en el Chuy a militante que disparó con un mortero frente al Congreso argentino

Sebastián Rodrigo Romero estaba prófugo desde diciembre de 2017 y fue capturado esta mañana en Rocha.

30.05.2020 15:56

Lectura: 2'

2020-05-30T15:56:00
Compartir en

Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue detenido en la mañana de este sábado en nuestro país, según informó el medio argentino Infobae y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

En 2017 Romero disparó con un mortero atado a un palo contra la Policía porteña frente el Congreso de la Nación, en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por la administración del expresidente argentino Mauricio Macri.

Este hombre pasó más de dos años prófugo, con una recompensa sobre su cabeza de un millón de pesos ofrecida en 2018 por el Ministerio de Seguridad de la Nación y una circular roja de Interpol, informa el citado medio argentino.

Desde el Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que Romero "fue capturado en un campo en la zona de la ciudad de Chuy, en Rocha".

"Saltaron las alertas a la Dirección Nacional de Migración y ahí se puso en contacto con Jefatura de Policía de Rocha", informaron las fuentes.

En este momento se coordina con Interpol el traslado del hombre a Montevideo para declarar en Fiscalía, y después queda a disposición del país requirente.

La Policía Federal Argentina agradeció el trabajo y la colaboración para capturar a Romero.

En enero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación llegó a ofrecer una recompensa de hasta $1.000.000 para quien aportará datos que sirvieran para localizar a Romero.

Montevideo Portal