El martes, el buque de pesca ruso Alpha Cruz, atracado en el muelle 7, se encontraba realizando el trasvase de combustible entre tanques y —por motivos que se están investigando— comenzó a escorarse hacia babor, perdió la estabilidad y se tumbó, quedando semihundido.
Según informó la Armada Nacional, personal de la Prefectura del puerto de Montevideo, remolcadores de apoyo y una empresa de salvamento acudieron al lugar. En este momento se evalúa, junto al armador del buque, la estrategia a seguir para la recuperación del buque.
A efectos de que el combustible no se esparciera por la dársena, también se activó la respuesta antiderrames, mediante el despliegue de barreras alrededor del buque. Asimismo, se está trabajando “en la recuperación de los líquidos oleosos”, detalla el comunicado de la Armada, en el que se destaca que no hubo personas lesionadas.