Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Remala Laura

Pese a ser la candidata más votada, Raffo continúa lejos del FA, según encuesta de Cifra

Según destaca Cifra, la distancia, dentro del FA, entre Villar y Martínez es de un 6% y se encuentra apenas por encima del margen de error.

16.07.2020 21:27

Lectura: 3'

2020-07-16T21:27:00-03:00
Compartir en

La consulta Cifra presentó un nuevo informe sobre la intención de voto para las elecciones departamentales de Montevideo en Telemundo­. Según este informe, un 53% de los montevideanos piensa votar al Frente Amplio, mientras que un 32% lo haría por la candidata por el Partido Independiente, en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo. Además, hay un 15% que eligió la opción no sabe no contesta.

En cuanto a los candidatos, la más votada sería Laura Raffo con un 34%. Luego, en la multiplicidad de candidatos en el FA, Martínez lidera con un 23% de apoyo, lo sigue Villar con un 17% y en tercer lugar está Cosse con un 13%.

"Los apoyos no se reparten de la misma forma en las diferentes zonas del departamento, aunque en todas hoy el Frente supera a la Coalición. En la zona costera es donde se observa la distancia más pequeña entre el Frente y la Coalición: 47% a 41%, con un 12% de indecisos. En la periferia el 54% votaría al Frente y el 30% a la Coalición, mientras que la zona más frenteamplista es la centra, con el 56% de los votantes que se inclinan por algún candidato del Frente y sólo el 28% por Raffo. Los candidatos del Frente también tienen un desempeño diferente según zona: Martínez lidera con comodidad en la periferia, con 12 puntos porcentuales de distancia respecto a sus dos competidores, y es el primero en la zona costera, pero apenas a 3 puntos del segundo, Villar. Y en la zona central de la ciudad Villar aparece en primer lugar, 4 puntos por delante de Martínez", añade el informe.

En concreto, hoy la mayoría de los montevideanos elegiría por alguno de los candidatos del Frente Amplio y solo un tercio a la coalición, según indica Cifra. Por otra parte, destacan que la diferencia entre Martínez y Villar supera apenas el margen de error de la encuesta y todavía con una gran cantidad de indecisos, otra de las razones que podría modificar la elección.

En otros asuntos, la encuestadora consultó sobre qué es lo que más le preocupa a los montevideanos. La mitad de los encuestados considera que el principal problema de su barrio es la inseguridad. Todos los otros problemas son mencionados por minorías.

"Los problemas asociados a lo económico, falta de empleo y pobreza, preocupan a cerca de uno de cada cinco votantes, y los problemas típicamente municipales, que deberían ser solucionados por la Intendencia, como la basura, el estado de las calles, el alumbrado o el transporte público, a apenas uno de cada siete vecinos", agrega Cifra en su informe.


Te puede interesar El FA mantiene una ventaja de 21 puntos sobre la coalición en Montevideo, según Equipos