Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por 21 cuerpos

El FA mantiene una ventaja de 21 puntos sobre la coalición en Montevideo, según Equipos

Dentro de la coalición de izquierda se mantiene el liderazgo de Martínez con un 20% y lo sigue Villar son un 17%.

16.07.2020 20:42

Lectura: 2'

2020-07-16T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Equipos Consultores realizó una nueva encuesta sobre la intención de voto para la elección departamental de Montevideo. Este informe fue elaborado en base a resultados del sistema regular de medición departamental de la consultora. Las preguntas se hicieron a través de teléfono celular, entre el 29 de julio y el 4 de julio y el universo de estudio fueron todas las personas de 18 años y más, residentes de Montevideo y con credencial cívica.

"El tamaño muestral efectivo fue de 600 casos, con lo que el margen de error máximo esperado para las estimaciones es de +- 4%, dentro de un intervalo de confianza del 95%", detalla el informe.

En cuanto a los resultados, se destaca que, si la elección departamental fuera este jueves, el 55% preferiría votar al Frente Amplio y un 34% a la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo. Dentro del FA, un 20% votaría a Daniel Martínez, un 17% a Álvaro Villar, un 15% a Carolina Cosse y un 3% no sabe a cuál de los tres candidatos, pero sabe que votará al FA. Por otra parte, hay un 2% que dijo que votará blanco o anulado y un 9% de indecisos. 

Según destaca la consultora, los resultados son similares a los registrados en mediciones anteriores, en relación a la ventaja del entorno del 20% del FA sobre la coalición y, en la interna de la coalición de izquierda, el liderazgo de Martínez.

"Esta encuesta podría considerarse la "foto de inicio" de la campaña, luego de la postergación de las elecciones departamentales para el 27 de setiembre próximo como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19. En este contexto, la estabilidad actual no necesariamente implica que lo esperable sea estabilidad hacia adelante", acota el informe.

Finalmente, desde equipos esperan que cuando la campaña comience a generar intensidad puede generarse algunas variaciones respecto al clima de opinión actual. 

Montevideo Portal