Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Dale que va

Personal de la salud de áreas priorizadas puede agendarse para vacunarse desde este martes

Además, este martes vence el plazo para que se agenden policías, bomberos, militares y personal de educación e INAU menores de 60 años.

08.03.2021 20:16

Lectura: 2'

2021-03-08T20:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en un comunicado de prensa que este martes quedarán habilitados para agendarse los trabajadores de la salud de las áreas priorizadas: CTI, Servicios de Apoyo CTI, Atención extrahospitalaria, Puertas de Emergencia y Urgencia, Internación hospitalaria, Block quirúrgico e Hisopadores. La agenda se abrirá a la hora 18. Está previsto que los trabajadores de estas áreas de la salud reciban su primera dosis de la vacuna Pfizer /Biontech entre el viernes 12 y sábado 13 de marzo.

Además, este martes a la medianoche vence el plazo para que puedan agendarse quienes integran el grupo prioritario primero habilitado para vacunarse contra la Covid-19 con la vacuna Coronavac, del Laboratorio Sinovac: policías, bomberos, militares y personal de educación e INAU (todos en actividad y menores de 60 años). El ministerio agrega que "luego de esa fecha deberán hacerlo según corresponda a la franja etaria a la que pertenezcan".

El ministerio también informa que sigue abierta la agenda, también con la vacuna Coronavac, para personas en diálisis crónica, lista de pre trasplantes y personas de 55 a 59 años de edad inclusive.

Si usted está comprendido entre la población que puede vacunarse, los canales disponibles son 098 999 999 (WhatsApp), 0800 1919 (teléfono), www.gub.uy/uruguaysevacuna (sitio web) o Coronavirus uy (la aplicación móvil).

Montevideo Portal


Te puede interesar Récord de vacunación contra la COVID: este lunes se realizaron más de 24 mil inoculaciones