La Intendencia de Cerro Largo realizó una conferencia de prensa este lunes para actualizar la situación sanitaria en referencia al nuevo coronavirus. Según informaron, son 34 los casos activos que figuran actualmente. Ocho de ellos son de Río Branco y el resto de la ciudad de Melo.

De esos ocho casos de Río Branco, tres son residentes de Yaguarón, es decir, son casos que no pertenecerían, según dijeron, a nuestro país porque son ciudadanos uruguayos, que residen en Brasil y se atienden en la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse). En estos casos, que ya hubo situaciones similares, se computan como extranjeros.

Además, informaron que, de ese total, cinco son alumnos de la Escuela Militar. Uno en Río Branco y el resto en Melo. Otro es alumno del Liceo Militar General Artigas.

Finalmente, destacaron que todas las personas que están cursando la enfermedad están estables e internados en sus respectivos domicilios. También aseguraron que son, en su gran mayoría, pacientes jóvenes ya que el mayor de todos tiene 65 años. Finalmente, explicaron que la persona que contagió al resto es un individuo que mantuvo "múltiples participaciones sociales", donde participaron muchos jóvenes.

La corresponsal de Radio Uruguay en el departamento Silvia Giachero dijo que actualmente son 300 los casos sospechosos y que varios de ellos presentan síntomas de la enfermedad. Además, confirmó que hubo un caso en los servicios del Inau.