El Servicio Secreto de EE.UU. evacuó este sábado al presidente y la primera dama, Donald y Melania Trump, junto a otros miembros del Gabinete estadounidense del salón donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) tras escucharse lo que parecían ser disparos, según relató un periodista de EFE que se encontraba en el evento.
El momento se dio cuando el presidente se disponía a dar un discurso en la tradicional cita que se conmemora año a año.
En la campaña electoral de Estados Unidos, Trump sufrió otro intento de atentado cuando un hombre le disparó mientras daba un discurso. La bala rozó su oreja, pero no lo lastimó de entidad.
Thomas Matthew Crooks, de 20 años y de un pueblo vecino, disparó varios tiros contra Trump con un rifle del tipo AR-15 desde un tejado cercano fuera del perímetro del evento del sábado, al que asistían miles de personas.