Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, a través de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, "se observó al vehículo en las inmediaciones de José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera, y se detectó estaba requerido".

"Rápidamente se enviaron patrullas a la zona, con la intención de detener el auto, para la revisión correspondiente", informaron las citadas fuentes. Quien iba al volante al notar la presencia policial, "mostró un arma" e "intentó escapar a gran velocidad" disparando además contra los uniformados.

La persecución policial terminó en la zona del Parque Batlle, luego de que el conductor del auto "tomará varios tramos a contramano".

En ese intercambio de disparos, el hombre que intentaba escapar "fue herido de gravedad en Avenida Italia y Centenario y luego detenido". Se lo derivó a un centro asistencial en "grave estado".

Desde el Ministerio del Interior se indicó que el sujeto, de 24 años, tiene antecedentes penales por receptación e indagatorias varias.