Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Canilla cerrada

Perrone: “Al presidente de OSE dejó de importarle la gente que vive en la zona rural”

El diputado de Cabildo Abierto aseguró que el ente “no le presta atención y no atiende los llamados” de los uruguayos que viven en el campo.

18.04.2023 17:15

Lectura: 2'

2023-04-18T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Cabildo Abierto Álvaro Perrone se refirió a la “escasez de agua en los pozos” de algunas zonas rurales del interior del país. El legislador de la cámara baja se refirió específicamente a la “zona rural” de Canelones. 

“Entendemos que la OSE no está dando respuesta a toda esta gente [...] la gente pasa un trabajo importante para tener agua potable”, indicó Perrone en la sesión de la Cámara de Diputados de este martes. 

Aseguró que desde su partido han hablado con algunas autoridades de la empresa pública, pero no obtuvieron una respuesta concreta. “Tenemos que decirlo claramente, a la OSE dejó de importarle la gente que vive en la zona rural, porque no le presta atención y no le atiende los llamados”, indicó y agregó: “Directamente al presidente de OSE [Raúl Montero] dejó de importarle la gente que vive en la zona rural”. 

En Canelones, Perrone sostuvo que será la intendencia departamental quien colabore con los vecinos afectados. “Cuando hablamos con la intendencia resulta que no les votamos los fideicomiso pero les pedimos que nos haga las obras, que son obras responsabilidad del Estado”, añadió.  

En enero, Perrone había tuiteado un video en donde se podía ver que la presión de agua que salía por una canilla era muy baja. El diputado apuntó en ese momento contra el ente estatal, porque aseguró que todas las obras están concentradas en Montevideo y se deja de lado el campo uruguayo. 

Montevideo Portal