El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este jueves el último relevamiento de las personas desplazadas en el territorio nacional a causa de las lluvias que azotaron nuestro país en los últimos días. Según estos datos, permanecen 8.774 personas fuera de sus hogares, siendo Durazno el departamento más afectado, contabilizando el 70 % de ese total.

En ese lugar, hay 6.229 personas desplazadas. En Canelones hay 1.494 desplazados, en Soriano 334, en San José 257, en florida 237, en Treinta y Tres 205, en Flores 17 y en Río Negro una única persona.

Según informó UTE, en todo el país hay 7.022 clientes del interior y 664 de Montevideo sin suministro de energía. Algunas de estas interrupciones son realizadas por razones de seguridad en zonas inundadas.

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito, por su parte, señaló que permanecen cortadas 10 rutas nacionales en diferentes tramos.

El Sinae recordó que estos eventos meteorológicos dejaron una persona fallecida, que habría intentado cruzar una corriente y fue arrastrado en Canelones. A su vez, en Florida, una persona debió ser asistida tras intentar pasar por un cruce de agua y ser arrastrada.

Ese mismo día, el lunes, otro la Prefectura de Maldonado rescató a un individuo que también fue arrastrado por la corriente del arroyo San Carlos.

El sábado por la noche, una persona quedó aislada por la crecida del río Queguay, en Paysandú, y el domingo fue rescatada por un vecino.

El Sinae reiteró la recomendación de no cruzar caminos o puentes que estén desbordados.