Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se sigue

Pericia mecánica de los vehículos partícipes del siniestro en Manantiales demorará 30 días

El fiscal del caso, Sebastián Robles, recibirá la prueba toxicológica en las próximas horas; se prevé que el caso se resuelva en febrero.

10.01.2023 14:33

Lectura: 2'

2023-01-10T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El siniestro en Manantiales, que provocó que dos jóvenes argentinas resultaran fallecidas, está siendo investigado y se prevé que en el mes de febrero tenga una resolución judicial.

Actualmente, el fiscal a cargo del caso, Sebastián Robles, está a la espera del examen toxicológico del conductor que chocó contra el auto en el que viajaban las víctimas junto a dos amigas. Este elemento estará integrado a la carpeta fiscal en las próximas horas, según adelantaron fuentes de la causa.

El otro elemento probatorio que espera Robles son las pericias mecánicas de los vehículos. Esto último suele demorar alrededor de un mes, por lo que prevén que la Justicia tome una resolución definitiva durante febrero.

Si bien también coincide con la feria judicial, no es algo que implique un atraso en la resolución porque la pericia en sí suele demorar 30 días o un poco más.

Por otra parte, en la mañana de este martes, fue trasladada a Argentina Camila Palacios, una de las pasajeras que viajaba en el vehículo en el que murieron las dos jóvenes. El abogado de Palacios, Jorge Barrera, confirmó a Montevideo Portal la información y agregó que su cliente seguirá la recuperación médica en un hospital argentino.

Robles solicitó que el conductor no pueda salir del país mientras se continúa la investigación. Esto fue solicitado por el fiscal en la audiencia celebrada el pasado sábado.

En tanto, la última novedad es que el conducto argentino declaró que no se cambió de carril.

Montevideo Portal