El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), el uruguayo Ricardo Pérez Manrique, mantuvo este martes una "reunión protocolar" con las máximas autoridades de la Corte Suprema argentina, informaron fuentes oficiales.

El responsable de la Corte IDH, órgano judicial dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), visitó el Palacio de Justicia, en Buenos Aires, y se encontró con el presidente del máximo tribunal argentino, Horacio Rosatti, así como con el vicepresidente, Carlos Rosenkrantz, y con los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Durante el encuentro, Pérez Manrique comentó algunas cuestiones relativas al funcionamiento de su tribunal, que incorporó recientemente a cuatro nuevos miembros, tres de ellas juezas, según informó en un comunicado la Corte Suprema argentina.

Por su parte, Rosatti destacó la "importancia del diálogo" entre ambas partes y la colaboración en favor del "mejor funcionamiento" del sistema judicial.

Pérez Manrique forma parte de la Corte IDH desde 2019 y antes ejerció como presidente y ministro de la Corte Suprema de Uruguay.

EFE