Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Fuera de órbita

Pereyra (UTU) sobre pelea en Solymar: "La seguridad fuera del centro ya escapa a nosotros"

El titular de la DGETP dijo que "se está generando" un problema por lo cual están en "permanente" contacto con el Ministerio del Interior.

23.06.2022 15:27

Lectura: 2'

2022-06-23T15:27:00-03:00
Compartir en

El titular de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), Juan Pereyra, se refirió este jueves al caso del centro educativo de Solymar en el que se dio un altercado entre dos alumnos y una tercera persona disparó al aire fuera del recinto.

En rueda de prensa, consignada por el periodista Leonardo Sarro, el director dijo: "Ahora se nos está generando el problema de la seguridad fuera del centro educativo y ese ya escapa a nosotros. Muchas veces la comunidad viene y se acerca exigiendo soluciones. Nosotros podemos solucionar parte del perímetro y adentro, pero en la parte de afuera no",

Pereyra dijo que están en "comunicación permanente" con el Ministerio del Interior "buscando soluciones", pero que "hay centros que está la situación muy compleja". 

"La situación de UTU en este sentido es bastante compleja porque, como ustedes saben, nosotros atendemos una gran parte de la población muy carenciada y nuestros centros educativos, la mayoría se encuentran en zonas con los mayores problemas socioeconómicos", aseveró.

"Por ejemplo, ayer o antes de ayer hubo un problema en la Escuela Técnica del Cerro y agredieron a una profesora dentro de la escuela. Eso ha generado un problema y bueno, nosotros estamos solucionando este tipo de cosas, pero la situación está compleja desde ese punto de vista", añadió. 

Pereyra dijo que la UTU está "atacando problemas" que a veces no están en la órbita del sistema educativo, "como es la alimentación". 

"Nosotros les estamos dando alimentación en muchos lados y cada vez se nos exige más, lo mismo la seguridad, pero lo nuestro es educar. Lo otro realmente deberemos hacerlo, pero es un complemento y a veces nos estamos desviando de lo nuestro que es la educación en otros temas, entonces ahí se nos complejiza un poco", sostuvo.