Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Era fiesta familiar

Pereira se sumó a la polémica con Graciela Bianchi por homenaje a Larbanois & Carrero

El presidente del FA apuntó a blancos y cabildantes por “desprecio” a “una historia cultural” vinculada a profundas tradiciones del canto.

12.04.2023 17:44

Lectura: 3'

2023-04-12T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se sumó en la tarde de este miércoles a la polémica entre los senadores Óscar Andrade y Graciela Bianchi ante la propuesta de la oposición de realizar un homenaje en el Parlamento al dúo folclórico Larbanois & Carrero, por el 45 aniversario de su formación.

“No encuentro ninguna razón para que el Partido Nacional y Cabildo Abierto no voten el homenaje al dúo Larbonois & Carrero”, afirmó Pereira a través de un mensaje en Facebook.

“Esta forma de actuar coloca un desprecio por una historia cultural íntimamente vinculada a las tradiciones más profundas de nuestro canto. Si no se puede hacer este homenaje, nos ingeniaremos para hacer uno a cargo de los protagonistas de la historia”, agregó el presidente del Frente Amplio.

El Frente Amplio planteó en los últimos días una sesión homenaje en el Senado para conmemorar los 45 años del dúo. Según afirmó este lunes el senador Óscar Andrade, los blancos y los cabildantes comunicaron que rechazaban la iniciativa. Sin embargo, una publicación en Twitter del legislador sobre este tema generó un cruce con su colega del Partido Nacional Graciela Bianchi.

La senadora afirmó que los comentarios de Andrade “no se ajustan a la verdad”. “Ante la solicitud realizada por la coordinadora de la bancada del FA, la coalición ofreció para el homenaje el Salón de los Pasos Perdidos u otras de las salas de eventos especiales, para un mayor lucimiento del homenaje”, añadió, lo que provocó una respuesta de Andrade.

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional, Gerardo Sotelo, se mostró este miércoles en favor del homenaje. 

“Un artista puede tener filiación política o no. Si la tiene, puede hacerla pública; incluso dedicarle su tiempo y su arte. Luego están sus virtudes artísticas. Las de Larbanois-Carrero son a tal punto sobresalientes que merecen un homenaje del Parlamento. Talento y grandeza”, afirmó Sotelo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pit-Cnt: ley de personería jurídica es “asimétrica” en exigencias a sindicatos y empresas