Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Arrancamos

Pereira puso la mira en 2024 y dijo: “La esperanza para el Uruguay se llama Frente Amplio”

El presidente del partido de oposición respondió algunas críticas y dijo que su fuerza política tiene “condiciones de ganar”.

26.11.2022 19:57

Lectura: 2'

2022-11-26T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió a las próximas elecciones del 2024 y dijo que su fuerza política “está posicionada en condiciones de ganar”. 

“La esperanza para el Uruguay se llama Frente Amplio y eso se está consolidando en la idea general de la sociedad, de que un cambio es inminente, es necesario y es imperativo, en función de las caídas salariales, las jubilaciones, de la pobreza infantil y las circunstancias que tienen que alimentarse en ollas populares”, sostuvo el líder político en rueda de prensa. 

“Fíjense que si Delgado extraña a Tabaré Vázquez, a Mujica y a Astori, imagínense el pueblo uruguayo. Si Delgado lo extraña, el pueblo uruguayo que durante esos 15 años obtuvo aumento salariales, negociación colectiva obligatoria en el sector privado, rural, de las domésticas”, apuntó Pereira. 

“Cuánto lo extrañará el pueblo uruguayo a esas tres figuras. Pero el Frente Amplio hoy, todos sabemos, tiene hombres y mujeres para suplirlos de buena manera”, enfatizó. 

Ante la crítica de que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y su par en Montevideo, Carolina Cosse, carecen de diálogo, Pereira respondió: “No parece, pero hay. No hay que confundir no dialogar con no acordar, son en general cosas diferentes, pero acá hay voluntad de acordar las partes y conversar”. 

Ambas figuras deben decidir quién será el próximo presidente del Congreso de Intendentes. El jefe comunal de Salto, Andrés Lima, había adelantado a El País que si no lograban un acuerdo, él podría presidir el organismo. 

Sobre el caso del excustodio Alejandro Astesiano, el presidente del FA insistió en que “el caso es grave” y que “ha traído derivaciones de todo tipo”. “Habrá que ver la Justicia cómo sigue este proceso, cómo se investiga, sin presiones de ningún tipo”, agregó. 

En ese sentido, volvió a remarcar que el presidente Luis Lacalle Pou se equivocó al opinar que la fiscal Gabriela Fossati debería seguir al frente de la causa. “Desde mi punto de vista, cometió una equivocación, como me ha sucedido a mí en más de una oportunidad”, expresó.

Montevideo Portal