Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Cede el paso

Orsi adelantó que “con gusto” aceptaría que Cosse presidiera el Congreso de Intendentes

El Frente Amplio debe encontrar un acuerdo entre Orsi, Cosse y Lima, que son candidatos para ocupar el cargo.

24.11.2022 13:07

Lectura: 2'

2022-11-24T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, hizo referencia al próximo presidente del Congreso de Intendentes, un tema que está en la agenda del Frente Amplio (FA) dado que todavía no hay un nombre y debe definirse antes del 15 de diciembre.

“A los y las compañeras del FA: con gusto aceptaría la presidencia del Congreso, pero con la misma convicción apoyo la candidatura de Carolina. Propusimos 6 meses para cada uno y si no lo aceptan, no tengan dudas: ¡tendremos una compañera presidenta en el Congreso de Intendentes!”, escribió Orsi en su cuenta de Twitter.

En primera instancia, el FA propuso que la presidencia del Congreso de Intendentes fuera compartida entre Orsi y Cosse. Sin embargo, en las últimas horas, el intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó al diario El País que estaría dispuesto a asumir el cargo si no se llegara a un acuerdo.

El presidente del partido de oposición, Fernando Pereira, dijo a Montevideo Portal este miércoles que ahora se concentrarán en llegar a un acuerdo para resolver la situación.

El nombre de la intendenta de Montevideo genera reticencia dentro del Congreso de Intendentes, debido, sobre todo, a las inasistencias a las sesiones. Incluso dentro del FA, algunos consideran lo mismo y entienden que ocupar el cargo puede llegar a implicar una ventaja en un año preelectoral.

Montevideo Portal