Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Con el overol puesto

Pereira por intimación a Núñez: “FA no puede hacerse el distraído cuando hay dificultades”

El presidente de la coalición de izquierdas dijo que se reunirá con el diputado ya que entiende que “es necesario una conversación”.

01.05.2022 15:04

Lectura: 3'

2022-05-01T15:04:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA) y expresidente del PIT-CNT Fernando Pereira se refirió este domingo a la resolución de un juzgado de Familia hacia el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez, quien lo intimó a concurrir a un programa de la Intendencia de Montevideo que trabaja con hombres que deciden dejar de ejercer violencia, a una ONG para hombres que ejercen violencia de género o a su servicio de atención médica.

La Diaria informó que la resolución fue tomada por la jueza letrada de Familia Especializada de 5to. Turno, Karen Cuadrado, tras una audiencia judicial en donde la víctima del hecho ratificó y amplió la denuncia inicial por violencia de género, que fue publicada en una instancia de forma anónima en la red social Instagram.

Este domingo, en el marco del Día Internacional del Trabajador, el presidente del FA que el tema está siendo laudado en los ámbitos correspondientes del partido que preside y destacó que el propio legislador, por su propia voluntad, se presentó ante la Justicia y los ámbitos políticos del para dar su versión de los hechos.

“Es necesario tener una conversación, pero va a ser más ponernos al tanto de lo que sucedió que otra cosa. Hay organismos en el FA que laudan sobre estos temas y laudarán cuando tengan todas las herramientas”, dijo Fernando Pereira.

“Soy consciente del laudo judicial en el sentido de recomendaciones y estoy seguro de que el compañero Núñez las va a cumplir, pero de todas maneras esos diálogos son fundamentales. El FA no puede hacerse el distraído cuando hay dificultades y asumirlas como son, para reparar lo que haya que reparar y para analizar lo que haya que analizar, pero debemos tener el conjunto de la información y rápidamente acordamos esta reunión, incluso por iniciativa de él”, añadió.

El exdirigente sindical reconoció que le parece “importante” establecer un contacto con el diputado comunista, que la coalición de izquierdas “tome nota” de lo que está sucediendo y que el tribunal político del FA evalúe y laude sobre el caso. “Se están dando todos los pasos adecuados y orgánicos que tiene el Frente Amplio para resolver circunstancias de este tipo”, expresó.

Consultado por radio Monte Carlo sobre cuál es la tolerancia del Frente Amplio para quienes ejercen violencia de género, contestó que “tolerancia no hay” y aclaró que quien tiene que dar sus recomendaciones es el Tribunal de Conducta Política del FA para que luego el Plenario Nacional tome las medidas necesarias.

“Hemos sido claros de que ni en el Frente Amplio ni en ninguna otra organización debería haber ningún tipo de tolerancia a la violencia, pero al mismo tiempo somos conscientes de que hay que trabajar cuando hay problemas de violencia en recuperar a quienes esas circunstancias. En este caso, no hay un tema penal, hay un tema de intimación, de recomendación y parto de la base que el diputado Núñez lo va a hacer”, concluyó.


Te puede interesar Gerardo Nuñez anunció que se presentará ante la Justicia tras señalamiento de abuso