Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Directo al bolsillo

Cifra de trabajadores en seguro de paro fue de 76.590 en enero y se mantiene estable

21.331 de los beneficiarios del subsidio por desempleo pertenecen a subsidio parcial o subsidio flexible.

12.02.2021 16:11

Lectura: 2'

2021-02-12T16:11:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, informó que enero cerró con 76.500 trabajadores en el seguro de paro.

En rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10), Mieres dijo que "los datos de enero vuelven a dar una gran estabilidad".

"Es una cifra prácticamente igual, son 700 menos que en diciembre. Alrededor de la misma cifra que noviembre", agregó.

Mieres señaló que registraron "una gran estabilidad y un freno al período que venía ocurriendo hasta noviembre de reducción de trabajadores en seguro de paro".

Consultado sobre las razones de esta estabilidad Mieres dijo que "tuvo que ver con el empuje que tuvo la pandemia y eso llevó a tomar medidas de restricción de actividad, afectación de la temporada turística, de distinto tipo de frenos que venían ocurriendo de modo diferente".

"Comercio, sector de industria manufacturera, hoteles, alojamientos y servicios de comida, transporte. Por ahí están un poco los sectores más afectados", aseguró el ministro de Trabajo.

Por su parte, Ramón Ruiz, director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, señaló que en enero "el número total de beneficiarios del subsidio por desempleo sin reliquidaciones de este mes ha sido de 76.590, de los cuales 21.331 pertenecen a subsidio parcial o subsidio flexible".