Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No salió la foto

Gobierno no homologó acuerdo entre Sunca e industria por licencia especial para obreros

“Es momento de que las cámaras empresariales se hagan cargo del pre acuerdo que firmaron”, dijo el presidente del Sunca Daniel Diverio.

19.03.2020 22:06

Lectura: 2'

2020-03-19T22:06:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) emitió un comunicado en la noche de este jueves informando que no se llegó a un acuerdo con el gobierno por la licencia especial para los obreros debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, algo que estaba pre acordado con las cámaras empresariales.

El acuerdo contemplaba disponer de una licencia extraordinaria para los trabajadores del grupo 9, de 10 días hábiles comprendidos entre el 23 de marzo y el 5 de abril inclusive.

Asimismo, se planteaba que a partir del 6 de abril y hasta el 11 inclusive se gozara el segundo período de licencia ordinaria establecida por convenio colectivo (trabajadores del grupo 9 sub grupo 01 y rama hormigón).

Según explicó a Subrayado Daniel Diverio, el presidente del SUNCA, estaba previsto que las autoridades homologaran el acuerdo creado.

"Se define retirar la negociación y desde el Consejo de Ministros no nos dan ninguna respuesta" expresó Diverio.

"Es momento de que las cámaras empresariales se hagan cargo del pre acuerdo que firmaron", dijo el dirigente sindical.

Óscar Andrade, militante del SUNCA, se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. "Qué hay que esperar? ¿Una obra en cuarentena? ¿Dos? ¿Cien? ¿Contagios ? Enfermos graves?", sostuvo Andrade.