Contenido creado por Santiago Magni
Política

Acá están, estas son

Pereira entregó en Torre Ejecutiva propuestas económicas y espera respuesta de Lacalle

El presidente del FA presentó una serie de medidas que su partido plantea para mitigar el aumento de precios y la inflación.

26.04.2022 14:21

Lectura: 2'

2022-04-26T14:21:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira concurrió a Torre Ejecutiva para entregar una serie de medidas para mitigar el aumento de precios y la inflación.

Pereira señaló que “el presidente tiene que analizar este documento, lo tiene que cuantificar” y “en función de que algunas de estas herramientas sirvan para solucionar los problemas de la gente supongo que el presidente nos va a convocar”.

“El diálogo de ida y vuelta supone también darle al gobierno un tiempo a que analice las propuestas”, agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal). Entre las medidas presentadas el pasado lunes, se encuentra la eliminación del IVA en productos de la canasta básica y mantener el precio de los combustibles sin aumento al menos hasta fin de año, entre otras.

El presidente del FA sostuvo que “es hora de demostrar si es verdad o no que se quieren aumentar y recuperar los salarios públicos, si se quiere tener más inversión pública y si es verdad o no que se quiere favorecer a los comercios de cercanía y a las pequeñas y medianas empresas”.

“En todas las franjas etarias creció la pobreza infantil, cada vez hay más gente durmiendo en la calle. Los salarios y las jubilaciones bajaron por segundo año consecutivo, mientras otros uruguayos depositaron 9.000 millones de dólares en bancos en el Uruguay y en el exterior. Esto se llama injusticia social”, añadió.

Pereira comentó que “la medida más cara para el Uruguay es tener 66.000 pobres nuevos y que la gente no llegue a fin de mes”. “Hay que analizarlas, empezar a discutir la cuantificación y la viabilidad para llevarlas adelante para atender a un sector de la sociedad que está muy golpeado”, aseguró.

El presidente del FA espera que en las próximas dos semanas el presidente Luis Lacalle Pou conteste las propuestas planteadas.


Te puede interesar Combustibles, actividad económica y exoneración de IVA: las propuestas del FA al gobierno